Antel denuncia uso malicioso del correo electrónico por parte del sindicato

En un comunicado emitido hoy, las autoridades de Antel sostiene que en el día de ayer recibieron una cantidad de mails bajo el título "Campaña Buzón lleno por Antel", los cuales todo indica provenían de iniciativa reivindicatoria del sindicato.

Los correos electrónicos que llevaban la firma del presidente y del secretario de Sutel (Sindicato Único de Telecomunicaciones) sostiene que "el objetivo es sumar una medida más, que en este caso haría colapsar las casillas de correo cuando el buzón se llene".

Según informa Antel, los trabajadores de la empresa fueron instados a enviar el correo, previa advertencia de que los mails serían anónimos y que cada persona podría enviar tantos mensajes como deseara. La dirección electrónica que se utilizó fue sutel@adinet.com.uy.

En el mensaje el sindicato reclama a los directores, asesores y gerente general de Antel una "supuesta desatención por parte de la empresa a la plataforma reivindicativa de Sutel", dice la misiva.

Dado que la acción manifiesta la voluntad de producir un grave daño al funcionamiento de la dirección superior de la empresa, colapsando las casillas de los correos electrónicos, el caso se ha puesto en conocimiento de la asesoría legal a los efectos de tomar las medidas que correspondan.

También se le comunicó de tal situación al Ministerio de Trabajo, al de Economía y al de Industria, así como a la OPP, ya que, según las autoridades de Antel, la acción tomada por el sindicato "señala una dualidad creciente entre, por un lado, solicitar ámbitos de negociación y por otro, agredir y lesionar los intereses de la empresa".

Por otra parte, el comunicado emitido expresa que si existe estancamiento en la discusión de las temáticas que interesan a los trabajadores, la responsabilidad reside en las resoluciones unilaterales del sindicato, que ha rechazado varias propuestas del directorio.

En este sentido, el directorio de Antel comunica que seguirá apostando al diálogo y la tolerancia, pero que de ninguna manera permitirá que "desde un discurso de supuesta defensa de la empresa, se perturbe de manera ilegítima su funcionamiento".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar