Montevideo: soleado  l  Temp:21ºC  l  Ampliar pronóstico
Inicio   l    Ultimo Momento   l   Edición Matutina   l   Ediciones anteriores   l   Mi registro   l   Contacto
Miércoles 11.02.2009, 19:13 hs l Montevideo, Uruguay
Vota por esta noticia:
Desinteresa/No aporta Común/Importa poco  Interesante  Muy Interesante  Excelente/Gran aporte
  Total de votos:
Desinteresa/NoComún/ImportaInteresanteMuyExcelente/Gran 2 votos
Comentarios: 13  | escuchar nota |  | achicar texto |  | agrandar texto |  | enviar nota |  | imprimir nota |
 

Último Momento


ASAMBLEA

Meteorólogos suspenden paro y manifestaciones

La Agrupación de Trabajadores de Meteorología Nacional decidió hoy en asamblea levantar las medidas de paro y movilizaciones que tenían previstas a falta del pago del salario correspondiente al mes de enero. En la tarde de hoy el gobierno fijó una reunión con Cofe para analizar la situación.

La reunión con las autoridades se llevará a cabo mañana, según informó canal 12.

Los funcionarios protestan por el retraso de 11 días en el pago de los haberes de enero a 54 funcionarios contratados, entre los que se encuentran administrativos y técnicos meteorólogos.

Según el Ministerio, el retraso en los salarios se debe a la falta de firma en los decretos que autorizan los pagos y a errores en los cálculos, por lo que los funcionarios acusan a la cartera de negligencia.

Días pasados los meteorólogos solicitaron una entrevista con el ministro José Bayardi para plantearle, entre otras cosas, este tema. Cristina Mathisson, dirigente del sindicato de meteorología aseguró hoy a EL PAÍS digital que todavía no recibieron ningún tipo de respuesta del jerarca.

Sin embargo, informó que en el día de hoy se habían comunicado con Gabriel Castellá, director de la secretaría general del Ministerio y éste se comprometió a darles una respuesta en cuanto al cobro de los salarios.

Otro de los reclamos de los trabajadores de Meteorología es la falta de instrumentos necesarios para realizar informes a largo plazo, lo que denuncian influirá a la hora de prever los fenómenos propios del cambio climático.

A su vez, solicitan que la dirección ya no sea una dependencia del Ministerio de Defensa, sino que pase a ser una repartición de otra cartera, como el Ministerio de Medio Ambiente, o bien secretaría dependiente directamente de Presidencia.

Mathisson advirtió que una vez que se logre el cobro de lo adeudado, el gremio tiene previsto continuar con la plataforma de estos reclamos.

El País Digital

 ¿Encontraste algún error? Comentar esta noticia« volver  
Vota por esta noticia:
Desinteresa/No aporta Común/Importa poco  Interesante  Muy Interesante  Excelente/Gran aporte
  Total de votos:
Desinteresa/NoComún/ImportaInteresanteMuyExcelente/Gran 2 votos
Comentarios: 13  | escuchar nota |  | achicar texto |  | agrandar texto |  | enviar nota |  | imprimir nota |
Compartir:

No salgas a la calle
sin saber de qué se habla...

ASISTENCIA AL USUARIO 903 1986
CLASIFICADOS 400 2141 - 131 | SHOPPING EL PAIS 903 1986
REDACCION IMPRESA 902 0115 | REDACCION DIGITAL 902 0115 int 440 | PUBLICIDAD IMPRESA 902 3061 | PUBLICIDAD DIGITAL 900 2338
Zelmar Michelini 1287, piso 5, CP.11100, Montevideo, Uruguay | Copyright © EL PAIS S.A. 1918-2012