FLORES | VICTOR D. RODRIGUEZ
El secretario general de la intendencia de Flores, Ricardo Berois, informó que a causa de la sequía, del déficit hídrico y de dificultades conexas a esa coyuntura, como la plaga de la langosta, los productores del departamento perdieron el 95 % de las praderas.
Se trata de datos, según mencionó Berois, relacionados a productores asociados a la Unión Rural de Flores (URF), pero que es representativo de una situación general que involucra a todo el sector.
El jerarca dijo que las lluvias registradas la semana pasada en el centro del país "ayudan a cambiar el ánimo" de los productores, pero alertó que a causa de esa situación "se producirá un quiebre económico muy importante" que repercutirá tanto a nivel nacional como en la economía local.
Entrevistado por el portal Agenda Informativa Berois dijo que "dejarán de entrar varios millones de dólares del sector agropecuario".
Además opinó que la respuesta del gobierno nacional en ayuda a productores en esa situación, si bien se produjo, "llegó tarde" y de ahora en más se debe pensar en cómo actuar para recuperar los verdeos y los animales que han sobrevivido. "No será una tarea fácil", advirtió.