Se pospone el festival de cine de Punta

La fecha tope para hacerlo será el 30 de abril

Tradicionalmente el Festival Internacional de Cine de Punta del Este se realizaba en febrero. Este año estaba programado para ir del 15 al 21 de ese mes. No será así. El Intendente de Maldonado, Óscar de los Santos, resolvió el martes que el nuevo plazo para la concreción del duodécimo festival será el 30 de abril. Ayer el funcionario de la Intendencia que podía brindar información acerca de cuál sería la fecha en que se resolverá finalmente la licitación, no pudo ser contactado por El País.

Se había anunciado que esta semana se anunciaría el adjudicatario, pero esto no ocurrió. Nuevos reparos por parte de una de las empresas en competencia habrían causado esta nueva demora que desembocó en la resolución del Intendente.

El desarrollo del evento se vio alterado seriamente este año cuando el resultado de la licitación, que comenzó en septiembre, fue impugnado. A ese llamado se habían presentado tres propuestas. De ese modo se hizo en diciembre un segundo llamado a licitación. En esta segunda instancia se presentaron cuatro propuestas: una de Arquitectura Promocional, otra del realizador Esteban Schroeder, otra de Alejandrina Morelli y Roxana Ukmar (quienes habían realizado el festival en los dos años anteriores y que impulsaron la impugnación) y otra cuya titular era Daniela Cardarello. Los procesos que deben cumplirse pueden afectar la calidad del festival, por lo que se resolvió fijar una fecha que permita a la empresa ganadora de la licitación disponer del tiempo necesario que permita organizar un encuentro acorde con lo que cabe esperar. El plazo, de todas maneras, es corto para lo que exige un festival de este porte.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar