Montevideo: claro  l  Temp:26ºC  l  Ampliar pronóstico
Inicio   l    Ultimo Momento   l   Edición Matutina   l   Ediciones anteriores   l   Mi registro   l   Contacto
Viernes 16.01.2009, 08:26 hs l Montevideo, Uruguay
Vota por esta noticia:
Desinteresa/No aporta Común/Importa poco  Interesante  Muy Interesante  Excelente/Gran aporte
  Total de votos:
Desinteresa/NoComún/ImportaInteresanteMuyExcelente/Gran 0 votos
Comentarios: 1  | escuchar nota |  | achicar texto |  | agrandar texto |  | enviar nota |  | imprimir nota |
 

Ciudades


Open Tenis

El deporte que le faltaba al verano lo puso Cantegril

El "Open Tenis" convocó a más de 150 aficionados

PUNTA DEL ESTE | Raúl Mernies

Después de que se confirmó la caída de Tenis en Punta 2009 el balneario se quedó sin tenis, siendo este el único deporte, de los que nunca faltan, ausente en esta temporada de verano.

Sin embargo, Cantegril Country Club aprovechó este nicho y tuvo mucho éxito en su iniciativa, porque más de 150 tenistas aficionados se inscribieron y jugarán hasta mañana en el torneo abierto que se desarrolla en todas las categorías.

Desde el pasado martes se juega el draw de todos los escalafones: A, B, C y D para damas y caballeros; A y B en dobles y la Primera Categoría, en la que participan profesores de tenis y jugadores ranqueados tanto en la Asociación Uruguaya de Tenis (AUT), como en la Asociación Argentina y la ITF.

Durante todo el día (desde las 9 de la mañana hasta las 23 horas) las canchas del club lucen repletas. Incluso hay momentos en que el certamen se disputa en 10 canchas a la vez; todas en excelente estado.

En lo que hace estrictamente al torneo, ayer se disputaron la mayoría de las semifinales en todas las categorías, entre la que se destacaba la del argentino Jorge Robinson ante William Ferreira, el joven uruguayo de 18 años que se perfila como una de las grandes promesas del tenis local y que actualmente ostenta el número uno de la categoría juveniles.

Otro elemento a destacar es que la final de la categoría A de damas la disputarán dos fernandinas: Jaqueline Anaya y Claudia Abate, hoy a las 14.00 horas.

Además, en una de las semifinales de dobles masculinos de la categoría C el senador Francisco Gallinal junto a Marcel Loré enfrentarán a la dupla Bauzá-Souza.

Dio la nota. Entre los 150 participantes hay jugadores de todas las edades; el más pequeño tiene 11 años y el mayor 74. Pero un chico argentino de 12 años fue la gran revelación.

Ranqueado en su federación nacional, Mathías Zukas llegó a Uruguay junto a su padre, Rodrigo, que esperaba rival para la definición de caballeros A.

El niño jugó en la Primera Categoría con exponentes de muy buen nivel y para la sorpresa de todos desplegó un gran nivel de tenis, mostrando condiciones para estar en boca de todos en pocos años.

Mathías ganó dos partidos y fue eliminado en cuartos de final. Dejó por el camino a dos profesores argentinos, uno de 21 años y otro de 32.

El País Digital

 ¿Encontraste algún error? Comentar esta noticia« volver  
Vota por esta noticia:
Desinteresa/No aporta Común/Importa poco  Interesante  Muy Interesante  Excelente/Gran aporte
  Total de votos:
Desinteresa/NoComún/ImportaInteresanteMuyExcelente/Gran 0 votos
Comentarios: 1  | escuchar nota |  | achicar texto |  | agrandar texto |  | enviar nota |  | imprimir nota |

No salgas a la calle
sin saber de qué se habla...

ASISTENCIA AL USUARIO 903 1986
CLASIFICADOS 400 2141 - 131 | SHOPPING EL PAIS 903 1986
REDACCION IMPRESA 902 0115 | REDACCION DIGITAL 902 0115 int 440 | PUBLICIDAD IMPRESA 902 3061 | PUBLICIDAD DIGITAL 900 2338
Zelmar Michelini 1287, piso 5, CP.11100, Montevideo, Uruguay | Copyright © EL PAIS S.A. 1918-2012