Montevideo: claro  l  Temp:20ºC  l  Ampliar pronóstico
Inicio   l    Ultimo Momento   l   Edición Matutina   l   Ediciones anteriores   l   Mi registro   l   Contacto
Sábado 03.01.2009, 09:07 hs l Montevideo, Uruguay
Vota por esta noticia:
Desinteresa/No aporta Común/Importa poco  Interesante  Muy Interesante  Excelente/Gran aporte
  Total de votos:
Desinteresa/NoComún/ImportaInteresanteMuyExcelente/Gran 2 votos
Comentarios: 6  | escuchar nota |  | achicar texto |  | agrandar texto |  | enviar nota |  | imprimir nota |
 

Último Momento


VIAJE

Lula de gira por EE.UU, Gran Bretaña y Sudamerica

La agenda internacional del presidente Lula da Silva será intensa en 2009 cuando visitará Estados Unidos, Gran Bretaña, países de América del Sur y no se descarta que realice una gira por Medio Oriente, región a la que Brasilia da cada vez más importancia.

Fuentes del gobierno señalaron a la prensa local que este año los viajes del presidente pueden ser más que en 2007, hasta el momento el más intenso, cuando Lula visitó 37 países.

El gobernante brasileño iniciará el año internacional el 15 de enero en Bolivia y el 16 en Venezuela, mientras que en marzo tiene previsto participar en el Seminario Internacional sobre Biocombustibles que se realizará en Nueva York, Estados Unidos, que dará continuidad a la conferencia sobre combustibles limpios realizada en noviembre pasado en San Pablo.

La agenda de abril contempla tres posibles actividades: viaje a Londres para asistir a la Cumbre del Grupo de los 20, encuentro semestral con la mandataria argentina Cristina Fernández y participación en la Cumbre de las Américas, en Trinidad y Tobago.

Para junio se espera que Lula vaya a Rusia, donde se realizará la I Reunión Presidencial del grupo Bric (Brasil, Rusia, India y China).

En julio, el jefe de estado viajará a Paraguay para la reunión semestral del Mercosur en la que concluye la presidencia pro témpore del gobierno paraguayo y se inicia el mandato de Uruguay.

Por otra parte, "no está descartada ni confirmada" una gira de Lula a Israel y los Territorios Palestinos, dijo a ANSA una fuente diplomática.

La posibilidad de que el mandatario viaje a Medio Oriente fue mencionada el año pasado por el canciller Celso Amorim, durante su viaje a esa región.

ANSA

El País Digital

 ¿Encontraste algún error? Comentar esta noticia« volver  
Vota por esta noticia:
Desinteresa/No aporta Común/Importa poco  Interesante  Muy Interesante  Excelente/Gran aporte
  Total de votos:
Desinteresa/NoComún/ImportaInteresanteMuyExcelente/Gran 2 votos
Comentarios: 6  | escuchar nota |  | achicar texto |  | agrandar texto |  | enviar nota |  | imprimir nota |
Foto: El País. 

No salgas a la calle
sin saber de qué se habla...

ASISTENCIA AL USUARIO 903 1986
CLASIFICADOS 400 2141 - 131 | SHOPPING EL PAIS 903 1986
REDACCION IMPRESA 902 0115 | REDACCION DIGITAL 902 0115 int 440 | PUBLICIDAD IMPRESA 902 3061 | PUBLICIDAD DIGITAL 900 2338
Zelmar Michelini 1287, piso 5, CP.11100, Montevideo, Uruguay | Copyright © EL PAIS S.A. 1918-2012