Advertencia por un encuentro con José Mujica

Presidente electo recibió a Amorín, Viera e Iglesias

 20091222 600x390

Una reunión del presidente electo, José Mujica, ayer con los colorados José Amorín Batlle, Tabaré Viera y Alberto Iglesias, dio pie para que el sector del Partido Colorado, Vamos Uruguay, lanzara un llamado de atención en el sentido que ese tipo de movimientos puede alterar la estrategia de diálogo definida por esa fuerza política.

"Queremos tener un diálogo bien fluido con el gobierno; lo vamos a tener seguramente en el Senado", dijo el senador electo José Amorín (Propuesta Batllista), vocero de la reunión con Mujica. Agregó que el eje de la charla fueron los temas sociales.

"Le dijimos que nosotros vamos a ser una oposición leal para ayudar en lo que estemos de acuerdo y también para discrepar", sostuvo.

La reunión de ayer motivó que dirigentes de Vamos Uruguay manifestaran su preocupación ante una posible salida de la estrategia de relacionamiento trazada por el Partido Colorado con el gobierno electo. "Esperamos que esta no sea una alteración de una estrategia que la convención y el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) venían planteando sobre cómo encarar las conversaciones con el gobierno electo", aseguró a El País el prosecretario general colorado, Max Sapolinsky. Además, confirmó que los tres dirigentes que se reunieron con Mujica no participaron de la sesión del CEN que tuvo lugar en la mañana.

El interés de Mujica de reunirse con los dirigentes colorados surgió cuando Iglesias (Uruguay es Posible) planteó en el CEN, previo a la elección de octubre, un serie de medidas sociales como condición para apoyar a Luis Alberto Lacalle. Al día siguiente, Mujica emitió un comunicado en el que se mostró de acuerdo con las propuestas de Iglesias.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar