La Dirección Nacional de Meteorología emitió esta mañana una advertencia color naranja para los departamentos del norte y este del país.
En Artigas, Salto, Paysandú, Tacuarembó, Rivera, Durazno, Treinta y Tres, Cerro Largo y el norte de Rocha se prevén precipitaciones puntualmente copiosas, de entre 50 y 100 mm, rachas de viento entre 75 y 120 km/h, intensa actividad eléctrica y precipitación de granizo.
Además en Río Negro, Flores, Florida, Maldonado, y Lavalleja se prevén los mismos fenómenos pero con menor intensidad.
En Montevideo el cielo estará nuboso y cubierto con precipitaciones y tormentas. Habrá períodos con mejoras en el estado del tiempo y posibles neblinas.
La temperatura en la capital oscilará entre los 10ºC y los 14ºC, mientras que en el resto del país las mínimas previstas son 12ºC y las máximas 23ºC.