PAYSANDÚ | SANDRA KANOVICH
Tras las actuaciones judiciales, la jueza Blanca Rieiro dispuso que el hombre de 24 años que el viernes apuñaló y mató a otro de su misma edad, recuperara su libertad.
Luego de la reconstrucción del hecho, la magistrada entendió que J.L.G.S, poseedor de antecedentes penales, había actuado en defensa propia, por lo que determinó que éste fuera liberado y continuaran las actuaciones.
A media tarde del viernes, Jorge Ramón Aberasteguy y otras dos personas estaban reunidos en la casa del ahora liberado tomando alcohol.
En determinado momento Aberasteguy, que también tenía antecedentes, y J.L.G.S, comenzaron a discutir por un hecho delictivo ocurrido tiempo atrás. El entredicho fue subiendo de tono, hasta que el primero de ellos salió en busca de un cuchillo y regresó con la intención de atacar a su contrincante, que también sacó un arma blanca.
Aberasteguy resultó con una puñalada en el tórax, que terminó con su vida.