Publicidad

Lula llamó "Imbéciles" a críticos del plan social

Compartir esta noticia
 20090328 Lula 360x220
AFP

El presidente de Brasil, Luiz Lula da Silva, calificó de "imbéciles" e "ignorantes" a los opositores que fustigan el plan social de ayuda financiera a los pobres llamado Bolsa Familia, que alcanza a 40 millones de personas.

"Hay gente tan imbécil, tan ignorante, que todavía sigue diciendo que ´los planes sociales son para personas perezosas porque quien recibe el beneficio no quiere trabajar", dijo el presidente en un acto en Belo Horizonte, dijo anoche.

El gobierno determinó un aumento del 10% al plan social, lo que incrementa en 200 millones de dólares el presupuesto 2009, criticado por la oposición y por el diario Folha de Sao Paulo, que vieron la medida como electoral, dado que el próximo año habrá elecciones presidenciales.

"No me voy a ofender más con esas cosas, dicen que el Bolsa Familia es asistencialismo, demagogia y muchas cosas más, pero esas personas creen y creyeron siempre que una persona vive en una casa precaria, en una favela, porque quiere y que no trabaja o no estudia porque no quiere", argumentó. Y agregó que "los ignorantes no saben que Brasil está dividido entre los que tuvieron oportunidades y los que no".

Ante una tribuna de personas beneficiarias del plan social que se capacitan para entrar al mercado laboral formal, el presidente recordó que ni él ni el vicepresidente José Alencar tienen diploma universitario.

"Es la primera vez en la historia de Brasil que pasó eso y quizás en la historia mundial, pero eso no quiere decir que el pueblo no tenga que estudiar", explicó en su discurso junto al Ministro de Desarrollo Social y Combate al Hambre, Patrus Ananias.

ANSA

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad