Política exterior

Una de las urgencias del nuevo gobierno que asuma en 2010 será recuperar la política exterior del país, perdida durante la administración Vázquez. Hemos dejado atrás todo protagonismo y presencia en la región, especialmente en un Mercosur que, lejos de funcionar a nuestro favor, se ha transformado en un ámbito de consolidación de la hegemonía argentino-brasileña sobre los miembros más débiles. De nada sirvieron las afinidades ideológicas. El colmo de lo ridículo fue la incomunicación total registrada entre los presidentes ante el conflicto iniciado por activistas de Gualeguaychú.

No resultará nada fácil recuperar el terreno perdido. Lo que más duele es la resignación gubernamental a no defender los más sagrados intereses del país en el terreno diplomático.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar