Factum: FA 45%, PN 38% y PC 9%

Oposición supera en dos puntos al partido de gobierno

El Frente Amplio encabeza la intención de voto para las elecciones de octubre, pero está dos puntos por debajo de la oposición, según una encuesta de Factum divulgada anoche en canal 4.

La coalición de izquierda tiene una intención de voto del 45%, el Partido Nacional de 38% y el Partido Colorado de 9%, según esta encuesta realizada entre el 24 y 29 de junio sobre 936 casos. El Partido Independiente y Asamblea Popular tienen 1% cada uno de intención de voto, y el 6% se manifiesta indeciso, según Factum.

La pregunta fue: "El próximo 25 de octubre se realizan las elecciones de Parlamento y presidente. ¿A qué partido y fórmula vota?

Oscar Bottinelli, director de Factum, dijo que de confirmarse estos números, la Cámara de Diputados que surja de las elecciones de octubre, tendrá 46 representantes del Frente Amplio, 39 del Partido Nacional, ocho del Partido Colorado, uno del Partido Independiente, y cinco a definirse. La Cámara de Senadores, tendría 14 del FA, 12 blancos, dos colorados y dos a definirse.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar