Un ex gerente de la empresa Siemens AG está prófugo acusado de corrupción en un contrato de telecomunicaciones en Grecia. Este empresario habría intentado transferir un millonaria cantidad de dinero a Uruguay.
El Banco Central detectó movimientos de Chirstos Karavellas que le generaron dudas, por lo que transmitió la inquietud a la justicia uruguaya. A partir de ello se inmovilizaron hace dos meses cuentas de Karavellas por US$ 6 millones, dijeron fuentes judiciales a El País.
Además, realizaron varios allanamientos donde incautaron documentación de sociedades del ex gerente. También tienen en custodia un apartamento en Punta del Este a su nombre. La sede que lleva el caso espera para los próximos días un pedido oficial de colaboración de la justicia Griega.