Alerta en escuelas argentinas por gripe A

 20090504 gripe porcina colombia 360x240

El alerta por la gripe porcina se extiende en colegios de la ciudad y de la provincia de Buenos Aires donde anteayer se registraron los primeros 13 casos de la enfermedad, que llevó a suspender las clases por 14 días en cuatro instituciones.

Ayer, otros tres colegios tomaron medidas para evitar el contagio, independientemente de que en ninguno de ellos se confirmó un nuevo caso. El número de infectados en toda la república argentina seguía ayer en 19, según informó el Ministerio de Salud de ese país. De ese total, 14 casos corresponden a escolares.

El Ministerio de Salud informó al diario LA NACIÓN que en el Instituto Malbrán hay en análisis 60 muestras, de las cuales 34 ingresaron ayer. De ellas, sólo se precisó que 20 corresponden a colegios de la Capital; seis, a escuelas bonaerenses, y una, a un viajero que llegó de Perú. En análisis también hay un caso en Neuquén.

Ayer, el ministro de Educación de la Nación, Juan Carlos Tedesco, descartó que se vaya a cerrar la totalidad de escuelas del país ni a adelantar las vacaciones de invierno, que en la ciudad y en la provincia de Buenos Aires van del 20 al 31 de julio.

La ministra de Salud, Graciela Ocaña, advirtió también que, si bien el número de infectados en el país es bajo, el comienzo de la temporada natural de gripe podría agravar la situación de la enfermedad, ante la alta capacidad de mutación de este virus.

La funcionaria recomendó a quienes hayan viajado a los Estados Unidos, Canadá o México "autolimitarse" en sus actividades durante diez días. También pidió a los centros de salud privados que sigan el protocolo en caso de encontrarse con un paciente con los síntomas de la enfermedad y advirtió que, de lo contrario, "se tomarán medidas contra las prestadoras".

FUENTE: La Nación.com

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar