La Cámara de Comercio refuta al ministro García

Cruzan dichos por la evaluación de la política económica

El presidente de la Cámara de Comercio y Servicios, Arnaldo Castro, envió una carta a El País en nombre de esa gremial en la que "rechaza" las expresiones del ministro de Economía, Álvaro García "y en especial sus alusiones a la falsedad".

García había dicho el miércoles a El País que había pedido a la asesora de esa gremial, Dolores Benavente, rectificación sobre una serie de declaraciones que ésta había realizado en un seminario de Cadal.

"Le pedí (a Benavente) rectificación de lo dicho, porque en los hechos y en el discurso no es real", había señalado García.

Benavente había dicho en un seminario de Cadal que "Álvaro García nos lo dijo (en una reunión con la Cámara) sin ningún pudor: `me alcanza con que a mí me cierren las cuentas a marzo de 2010`".

"Para eso se va a endeudar y va a aumentar las tarifas públicas para recaudar sin ningún problema" había cuestionado Benavente.

García rectificó lo dicho por la asesora gremial y afirmó que "la responsabilidad con la cual trabaja este ministro y este Ministerio no se ve contemplada en lo absoluto en una afirmación que es falsa" en referencia a lo dicho por Benavente.

Respecto a que vaya a haber un mayor endeudamiento para que cierren las cuentas, García retrucó y dijo que "hay un manejo de la deuda reconocido a nivel internacional".

Ante ello la Cámara salió en respuesta diciendo que "se siente en la necesidad de manifestar a la opinión pública" que (...) "sus opiniones muchas veces no han sido compartidas por las distintas autoridades estatales".

Agrega que "sin embargo, en todos los casos las mismas siempre estuvieron fundadas técnicamente y han sido expresadas en un marco de respeto a la verdad".

La gremial empresarial afirma que "durante sus 142 años de existencia ha analizado con profundidad las distintas políticas económicas, emitiendo su opinión seria y calificada".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar