Comienza la cuarta fiesta del caballo en la Rural del Prado.
Con el ingreso de los reproductores de las distintas razas, hoy el predio de la Rural comenzará a ser atracción para todos, con un vasto programa que se extenderá hasta el domingo 17.
Entre las 10 y las 15 de hoy, ingresarán los reproductores de las razas Árabe, Appaloosa, Cuarto de Milla, Deportivos, Shetland Pony, Sangre Pura de Carrera, Paint y Peruano de Paso.
Mañana sábado será la tarea de los jurados de calificación de éstas, según este programa: hora 9,30: Peruano de Paso, a las 10: Deportivos y Shetland Pony, hora 10,30: Sangre Pura de Carrera y Paint Horse, a las 11: Appaloosa. Por la tarde, a las 14 razas: Árabes, Anglo Árabes y Cuarto de Milla.
Son 67 Cuarto de Milla que serán jurados por el argentino Miguel Pety, 50 Árabes calificados por Marcelo Ferraz Borges (Brasil), Jorge Cóncaro (Argentina) y Beatriz Mathó (Uruguay). Los Sangre Pura de Carrera serán 19, calificados por Milton Díaz, habrá 16 Peruano de Paso que calificará el argentino Martín M. Saraiva. De las demás razas son: 3 Shetland Pony, 3 Deportivos y 1 Paint.
DOMINGO. Desde las 9 serán las pruebas funcionales y de rienda de Cuarto de Milla en el ruedo Central. Paralelamente, en la Manguera habrá un curso de acondicionamiento físico de la raza Árabe, a cargo de Dejair De Souza de Brasil.
Por la tarde, a las 13 serán las pruebas de montados de caballos Árabes, 13,30 la prueba Árabes en Libertad y continúan las pruebas de estacas y barriles y embretada de novillos de las razas Árabes, Appaloosa y Cuarto de Milla.
La entrada es gratuita para toda la familia.