El precandidato presidencial nacionalista, Luis Alberto Lacalle, pidió hoy disculpas por los dichos de su allegado, Gonzalo Aguirre, que comparó a José Mujica con Hitler.
Lacalle habló en una entrevista en Canal 4, y aseguró que los dichos de Aguirre no reflejan el pensamiento de agrupación Unidad Nacional, y por esta razón es que pedía disculpas públicas.
Por su parte, el ex vicepresidente de la República dijo a Radio Sarandí que no existió ninguna comparación. "Hitler fue un dictador y un monstruo que mató a millones de judíos. Mujica no lo hizo ni lo va a hacer", expresó.
Además remarcó en las diferencias de visión política de los dos: mientras Hitler era un hombre de extrema derecha, Mujica es de izquierda.
De todas maneras, Aguirre alaró que, para él, es peligroso darle el gobierno a una persona que tiene "antecedentes antidemocráticos".
El ex vicepresidente dijo que Mujica "no demostró que cambió en su forma de pensar y que realmente cree en la democracia".