El asalto a la financiera del local 2 de la galería City Hall, ubicada en 18 de Julio frente a la Intendencia de Montevideo ocurrió a media mañana de ayer. Fue un joven que actuó solo. Apenas ingresó se dirigió directamente a la cajera. En el local había tres empleados. Según testigos el rapiñero utilizó un arma calibre 38 largo. Encañonó a la cajera y se hizo de $ 44.000. Salió a pie de la galería pero se especula que un cómplice lo estaba esperando en una moto.
teléfonos. En tanto dos adolescentes de entre 14 y 17 años atracaron un local de telefonía celular en la avenida 8 de Octubre 3689 y Gobernador Viana, a metros de la Seccional 15ª de la Unión. Sorprendieron a un empleado al que llevaron a punta de revólver al fondo del local y allí lo dejaron atado con precintos plásticos.
En ese momento entró al local un vendedor ambulante que trabaja frente al local. Apenas entró los menores lo empujaron y lo llevaron al fondo. Rompieron las vitrinas y se llevaron decenas de teléfonos de última generación y el dinero de la caja. Una clienta que entró luego liberó a las víctimas.
Policías de la Seccional 15ª con apoyo del grupo Geo de la Guardia Metropolitana efectuaron varios procedimientos en un asentamiento de la zona pero al momento no pudieron dar con los autores. Los policías estiman que los rapiñeros son de la zona.
Paralelamente, el botón de pánico evitó que tres jóvenes rapiñaran un local de pagos del Cordón.
Entraron armados pero cuando vieron que uno de los empleados accionaba la alarma se dieron a la fuga.