Hoy premian concurso de cuentos en formato SMS

Esta segunda edición recibió 40.355 propuestas

Que en un concurso se presenten 40.355 relatos parecería desalentador, a primera vista, para un posible concursante. Sin embargo el formato de cuentos que exigía el "2º Concurso Nacional de cuentos Breves por SMS" ha sido todo un estímulo, y por eso se presentó este año tal cantidad de postulantes. Hoy se darán a conocer públicamente los ganadores y se entregarán los premios.

La ceremonia de entrega será en el local de la Cooperativa Bancaria, Zabala 1367, quinto piso, a las 12 del mediodía.

El jurado, que está integrado por la escritora y crítica literaria Ana María Shúa, verdadera experta en literatura breve, la periodista y conductora María Inés Obaldía y el escritor Alberto Gallo, seleccionó cien cuentos del total de los presentados a esta singular propuesta. La tarea no parece sencilla si se tiene en cuenta los más de cuarenta mil presentados, aunque los resultados, teniendo en cuenta lo que fue premiado el año pasado, es sorprendente. El formato hiperbreve da lugar a un despliegue de creatividad insólito, ya que prácticamente en una sola frase el autor tiene que expresar un cuento o una historia. De alguna manera la iniciativa tiene el valor de contrarrestar el cambio en los modos de escritura que han impuesto los telegráficos y veloces mensajes de texto, enormemente populares.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar