Salto | Juan José Aramburú
Ante la confirmación de un caso de dengue en la ciudad argentina de Concordia, vecina a Salto, se reunió anoche en la sede de la Intendencia Municipal el Comité Departamental de Emergencia a efectos de considerar la situación.
De acuerdo a lo informado por Walter Malet al concluir la reunión, en principio se escuchó a la representación del MSP sobre los pasos que se vienen dando en el combate al mosquito transmisor del dengue.
Asimismo se conformó un equipo de trabajo (Intendencia, Ejército y MSP) para comenzar a armar en conjunto con autoridades de Concordia acciones coordinadas más estrechas que hasta ahora, para lo cual se elaborará un documento de trabajo la semana próxima.
Otro aspecto a destacar es la decisión de reunirse al mediodía de hoy para decidir las medidas que se van a tomar en el puente de Salto Grande, las que también deberán ser coordinadas con Concordia. A nivel del Comité de Emergencia se planteó la preocupación que surge a partir de esta nueva realidad que implica la aparición de un caso de dengue a tan escasa distancia y en una población tan integrada con la de Salto.
En la provincia de Salta dos bebés nacieron con dengue, transmitido por sus madres contagiadas durante el período de gestación.