El dólar estadounidense registró en la víspera su segundo ascenso consecutivo en el circuito cambiario local, con un mercado que mostró una mayor disposición compradora ante los ascensos del billete verde frente a las principales divisas del mundo.
En efecto, el dólar interbancario fondo se operó a un promedio de $ 24,104, con lo que se ubicó un 0,49% por encima de la media del viernes y superando nuevamente la barrera de los $ 24.
Por su parte, el Banco República (BROU) incrementó 15 centésimos la cotización al público hasta $ 23,80 en la punta compradora y $ 24,40 en la punta vendedora.
Operadores cambiarios señalaron a El País que no sorprendió el comportamiento alcista del dólar en el circuito local, dada la apreciación en los mercados internacionales y las caídas de las principales bolsas del mundo.
Agregaron que el mayor comprador fue el BROU, y estuvo acompañado principalmente por algunas AFAP.
La operativa total fue de US$ 15,40 millones, de los cuales US$ 11,40 millones se transaron por Bevsa y los restantes US$ 4 millones a través de los tubos.
EXTERIOR. El dólar operó ayer al alza frente a las principales divisas del mundo.
Con respecto a la divisa europea se apreció un 0,63% al operarse a 1,3206 dólares por euro. A su vez, frente a la libra esterlina subió 0,39% hasta 1,4246 dólares.
En tanto, en Brasil registró un salto de 1,74% al finalizar a 2,331 reales. En Argentina tuvo un alza marginal de 0,003%.