Este fin de semana y el siguiente habrá una exhibición en el Centro Cultural Dodecá de los cortometrajes que fueron realizados como trabajos de fin de curso de los estudiantes. Allí se podrán ver en imágenes algunos de los temas que hoy preocupan a los menores de 18, como en Hoy me corto el pelo, donde se plantea la pugna que causa un corte de pelo, en la que entran familiares y amigos.
Otro de los cortos que habla de la relación entre un joven y su familia es Monocromía: en él, un joven se recluye totalmente en su cuarto, descargando su expresión en la pintura. Y mientras su madre intenta comprenderlo, su padre determina acabar con el asunto.
También transcurre en una habitación juvenil La pieza, en la que una joven lee absorta una novela de suspenso en la cual otra joven comienza a armar un extraño puzzle. Los sucesos se desencadenan desdibujando la línea que divide realidad y ficción.
Por su lado, La bota relata el robo de un par de botas rojas, que dispara una sorprendente historia que une a disímiles personajes de una ciudad.
Entre los trabajos que presentan los mayores de 18 años están Qué tiempo loco, La prórroga, Entre las vías y La cosa. En el primero, dos jóvenes entablan una conversación acerca de la ineficiencia de los bicicleteros. En la segunda, bien trágica, jóvenes sumidos en el desaliento se suicidan en domingo, en diversas circunstancias.
Entre las vías habla de una estación de tren y varios personajes, mientras que La cosa aborda la historia de cinco jóvenes muy distintos que viven acontecimientos absurdos. Las exhibiciones son los viernes 20 y 27 y los sábados 21 y 28 a las 19.30 horas en San Nicolás 1306. Tel. 6000887. Entrada libre.