Ingresos cayeron sobre fin de año

A lo largo del año pasado registraron una suba del 9%

El ingreso promedio de los hogares y de las personas de todo el país registró durante noviembre del año pasado un descenso del 0,6% a precios corrientes respecto a octubre.

Mientras, la variación interanual fue de un aumento del 9%, según datos de la Encuesta Continua de los Hogares difundidos ayer por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Dicha disminución mensual se debió exclusivamente a la caída de 1,3% registrada en los hogares de Montevideo, dado que en el Interior los ingresos permanecieron estables.

De esta manera, el ingreso promedio de los hogares para el total del país a valores corrientes en noviembre se ubicó en $ 24.053 (sin aguinaldo y sin valor locativo), siendo la estimación para Montevideo de $ 28.577 y para el Interior de $ 20.586.

ingreso real. Por su parte, el ingreso real per cápita (sin aguinaldo y sin valor locativo) también descendió, pero un 2,4% para todo el país, al estimarse en $ 6.375.

De acuerdo con las fuentes de los ingresos a valores constantes, las estimaciones mostraron que para el total del país, en noviembre, los salarios (sin aguinaldo) bajaron un 0,6%, los de los trabajadores por cuenta propia retrocedieron un 3,7%, al tiempo que las pasividades cedieron un 4,4%.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar