Encuentro de teatro de siete días en Colonia

Directores, actores y actrices argentinos y uruguayos juntos

 20090127 600x450

COLONIA | PEDRO CLAVIJO

Con la clínica del actor dictada por el profesor argentino, Salvador Amore, se cumplió en Colonia la primera parte fundamental de la tercera "Movida de teatro de las dos orillas", que se realizó en el teatro Bastión del Carmen durante la semana pasada.

"Cada uno de ustedes deberá encontrar su camino", les dijo Salvador Amore a sus alumnos, haciendo hincapié en que ética, responsabilidad, observación, espontaneidad, intuición y empatía son algunos puntos de referencia que el actor maneja para consolidar su personalidad.

Distintos talleres en la tarde y la presentación de obras en la noche fue el programa que convocó a más de un centenar de actrices y actores de las "Dos orillas".

Las actividades terminaron el sábado. La organización estuvo a cargo del "Elenco Independiente del Patrimonio" de Colonia, que tiene entre sus filas a actores y directores de primer nivel, varios de ellos con proyección internacional.

La primer movida surgió en 2008 con desarrollo en el centro politécnico del Conosur y teatro Bastión del Carmen. La segunda fue en julio pasado, en el teatro York de Olivos, provincia de Buenos Aires. La actriz coloniense, Lorena Rochón, señaló que la actividad fue un éxito y que el encuentro de actores permite "crecer en forma increíble".

Clases, análisis, debate fueron los elementos principales de las seis jornadas que terminaron el sábado con la comedia musical tanguera que presentó el "Elenco Independiente de Colonia, Tangotán".

"Estamos contentos, felices, porque dimos un paso más y la carrera se consolida en cada instante cuando tenemos esta serie de contactos", señaló la directora de teatro argentina Graciela Nicola.

"Traemos algo preestablecido para presentar pero luego van surgiendo distintos puntos de vista que modifican y mejoran la propuesta", señaló Nicola.

La "Movida teatral de las dos orillas" surgió por la iniciativa de un grupo de actores que buscaron realizar un intercambio entre actores, directores escénicos y estudiantes de teatro de Uruguay y Argentina. Algunas obras presentadas en la semana fueron: Desde el Andén, de Griselda Gambaro y elenco de teatro independiente de Colonia; Orégano, de Sergio Lobo, con elenco de Vicente López; Tocata y Fuga sobre textos de Lita Spino, Graciela Nicola y anónimos; elenco argentino.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar