Amorín criticó medidas por sequía

Se señala visión montevideana del gobierno

Durazno | V. Rodríguez

Medio centenar de dirigentes de todo el país confluyeron ayer en Durazno a la reunión de la mesa ejecutiva del Batllismo Siglo XXI, que lidera José Amorín Batlle. El legislador dijo que el gobierno nacional reaccionó "muy tarde" al enfrentar las consecuencias de la sequía y que las medidas adoptadas "no tendrán eficacia".

El líder quincista dijo que, como en otras ocasiones, el gobierno "quiere ocultar los problemas, lo cuál es absurdo porque el gobierno no es culpable de un fenómeno natural como este". Se propone la suspensión de pagos para los productores afectados, "que es la enorme mayoría" y créditos blandos para pozos de agua y compra de forraje.

Por su parte el ex intendente de Salto, Eduardo Malaquina, dijo que el gobierno es "centralista". Juan Amaro, a su tiempo, dijo que es "montevideano" y desconoce las realidades del Interior.

El senador Isaac Alfie, sostuvo que el gobierno "hace que trabaja, hace que se preocupa", pero "en vez de ocuparse de los temas se preocupa por los síntomas, no resuelve los problemas de fondo".

Advirtió que "los problemas que van a venir" son la alta inflación, la caída de los precios internacionales de los productos y la baja de las exportaciones.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar