El gremio de Bomberos denunció al presidente Tabaré Vázquez que combaten los incendios forestales con "muchas falencias" como la falta de vehículos de transporte con tracción para desplazarse sobre la arena y calzados adecuados para ese tipo de suelo.
"El cuerpo de Bomberos tiene carencias para combatir incendios forestales. No están todos los materiales", dijo a El País el dirigente de la Alianza Nacional de Bomberos, Leonardo Franco.
El lunes 12, el sindicato entregó una carta al primer mandatario donde le pedía una entrevista para explicar en qué estado se encuentra esa repartición.
La misiva señalaba que en el Cuartel Centenario "hay 20 camiones parados" por fallas mecánicas o de chapa. Sin embargo, el dirigente gremial reconoció que son nuevas las botas, cascos y sacos suministrados por el Ministerio del Interior.
Franco desmintió versiones acerca de que el sindicato iniciará medidas si Vázquez no recibe al gremio.