Casmu: urólogos acuerdan rebajas

Los especialistas suspendieron las renuncias previstas

La resolución de los urólogos, que se suma a la de cirujanos y anestesistas, pone fin a una dilatada discusión entre los profesionales con el Casmu y el gobierno sobre la necesaria reestructura salarial para el salvataje de la mutualista.

La asamblea del Sindicato Médico del Uruguay (SMU) había aprobado el acuerdo en vísperas de año nuevo, en tanto que los cirujanos y anestesistas agremiados en las Sociedades Anestésico Quirúrgica hicieron lo propio el jueves. Sólo restaba la resolución de la Sociedad de Urología. Estos profesionales estaban reacios a aceptar las rebajas y amenazaban con una masiva renuncia a sus puestos de trabajo a partir del lunes.

Sin embargo, ayer obtuvieron las garantías necesarias y cambiaron su postura. Según el dirigente de la gremial médica, Gustavo Malfatto, se acordó que el 11% de sus sueldos que aportarán los médicos durante dos años se devolverá en 12 cuotas vencido ese plazo.

En caso de no cumplirse con los pagos pactados el acuerdo caerá y el Estado, a través del fideicomiso, será responsable de los pagos.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar