Mariachi en la escuela

José Pérez tenía frecuentes roces con su abuelo, quien vino de México y pensaba que su nieto, nacido en Estados Unidos, no reconocía los sacrificios que él había hecho por su familia. Un día, sin embargo, el adolescente comenzó a tocar la música mexicana en la escuela y todo cambió. Pérez, de 14 años, se anotó en una clase de música mariachi en la escuela secundaria de Fort Worth y mientras aprendía a tocar la vihuela (instrumento típico de cuerdas), mejoró su relación con su abuelo. "Siempre me gritaba porque no hacía mis tareas", comentó José. "Pero en cuando empecé las clases de mariachi, las cosas mejoraron entre nosotros". La música mariachi no sólo reforzó los lazos familiares, sino que le dio a José una razón adicional para seguir estudiando en la North Side High School. Los índices de deserción escolar son cada vez más grandes entre los hispanos de Estados Unidos.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar