Publicidad

Bebé "resucita" en morgue

Compartir esta noticia

Una beba recién nacida dada por muerta por los médicos y por su propia madre fue rescatada viva en la morgue de un hospital del barrio de Belem, zona este de San Pablo, la región más pobre de la ciudad brasileña.

"Es un milagro de Dios. Ella resucitó, es inexplicable", dijo la ama de casa Renata Alves de Oliveira, de 32 años, internada en el Hospital Maternal Leonor Mendes de Barros, del barrio de Belem.

El viernes pasado la mujer fue internada para comenzar los trabajos de parto. En su vientre, la beba daba señales vitales pero según los médicos no sobrevivió al parto, del que salió con 725 gramos, informó la cadena televisiva Globo, que dio amplio espacio al caso.

El Hospital informó que la causa del deceso fue "insuficiencia respiratoria. La madre estaba sedada al momento del parto".

Horas después del parto, la beba estaba en un carro para cadáveres en la morgue del Hospital Maternal. Una empleada doméstica que limpia el lugar habitualmente vio a que la criatura se movía y avisó a los médicos.

"La mujer que la encontró es un Angel de la Guarda, lástima que no la pude conocer", dijo la madre, que tiene otres tres hijos.

La policía abrió una investigación para determinar la actuación de los médicos que intervinieron en el parto en el hospital público. "Si yo no tuviera tanta fe, sería negligencia médica. Pero si alguien tiene que pagar por negligencia, que pague", dijo la madre.

La niña "resucitada" fue llamada Giovanna Vida, informó su padre, el chofer de autobús Alexandre Vieira Goes.

ANSA

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad