Denuncian complot contra Kim Jong-il

 20081219 361x354
AP

El gobierno de Corea del Norte acusó hoy a los servicios secretos surcoreanos de haber tramado una "misión terrorista" contra el presidente Kim Jong-il.

La denuncia del gobierno comunista, que fue desmentida de inmediato por Seúl, fue hecha tras el arresto en Pyongyang de un hombre de nombre Ri, encargado supuestamente de matar al presidente norcoreano.

Según la versión de las autoridades del norte, que reportó la agencia estatal KCNA, a comienzos de año Ri, que es norcoreano, atravesó la zona desmilitarizada que separa a ambos países, y fue contactado por un agente secreto del sur, de nombre Hwang.

La especie agregó que Hwang entrenó a Rin para que regresara a Pyongyang y estudiara los movimientos en público del presidente, para lo cual fue abastecido con elementos técnicos para el espionaje.

"Arrestamos a Ri mientras llevaba adelante una misión terrorista ordenada por una organización de espionaje surcoreana, destinada a poner en riesgo la incolumnidad del jefe supremo de la República Democrática Popular de Corea", declaró un oficial del norte.

En Seúl, jefes de los servicios secretos descalificaron inmediatamente la versión y se desligaron del asunto.

Dijeron que el detenido no tiene conexión alguna con la inteligencia de Corea del Sur. (ANSA)

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar