Montevideo: Niebla  l  Temp:17ºC  l  Ampliar pronóstico
Inicio   l    Ultimo Momento   l   Edición Matutina   l   Ediciones anteriores   l   Mi registro   l   Contacto
Lunes 01.12.2008, 16:03 hs l Montevideo, Uruguay
Vota por esta noticia:
Desinteresa/No aporta Común/Importa poco  Interesante  Muy Interesante  Excelente/Gran aporte
  Total de votos:
Desinteresa/NoComún/ImportaInteresanteMuyExcelente/Gran 5 votos
Comentarios: 41  | escuchar nota |  | achicar texto |  | agrandar texto |  | enviar nota |  | imprimir nota |
 

Último Momento


SEGURIDAD

Regresa el fútbol; incertidumbre por medidas

Finalmente y tras dos fines de semana sin fútbol, el próximo miércoles se retoma el Torneo Apertura, con el partido entre Nacional y Villa Española, suspendido en la segunda fecha del campeonato por Líber Prudente.

Para hoy está prevista una reunión de la Mesa Ejecutiva de la AUF en la cual se aguarda sea promulgado el fallo del Tribunal de Contiendas sobre dicho partido.

Asimismo, se espera que se fijen los pormenores del encuentro, que seguramente comenzará a las 20.30 y se llevará a cabo en el Estadio Franzini este miércoles.

Consultados por EL PAÍS digital, tanto el presidente de Danubio, Arturo Del Campo, como Fernando Sobral, presidente de Defensor, coincidieron con que "el fútbol tenía que volver" pero que se necesitan incrementar las medidas de seguridad que se vayan a tomar tras los disturbios del partido entre Nacional y Danubio.

"Estoy seguro que las medidas que se van a tomar no son medidas de fondo" opinó Del Campo, quien de todos modos se mostró complacido con la vuelta a la actividad.

"Esta bien que vuelva el futbol, no se puede dejar un campeonato trunco. A mi no me molestaría que den campeón a Danubio, por que es el que va primero, pero me parece que es una vergüenza no terminar un campeonato".

Para Del Campo es claro que los problemas de seguridad que se han venido suscitando en nuestro futbol son "por diferencias entre la AUF y el Ministerio del Interior"

"Lo que pasó fue una diferencia que hay desde hace algunos meses atrás entre el Ministerio del Interior y la AUF sobre quien debe encargarse de la seguridad interna. Por lo que vimos el domingo en Jardines, está claro que el Ministerio ya no se quería encargar más" expresó.

De todos modos, según ha trascendido en las últimas horas, se esta cada vez más cerca de un acuerdo, al menos hasta que termine el campeonato.

Pero para el presidente de Danubio esto no es suficiente y este parate debe servir para tomar medidas de fondo.

"Esto también tiene que servir para después tomar medidas de fondo, que complementen no solo lo que es la violencia. Yo digo que hay cuatro puntos importantes a analizar una vez que termine el campeonato: el de la violencia, el jurídico y reglamentario, las estructuras de la AUF y el económico. Estos son los cuatro aspectos básicos en los que hay que trabajar, pero, si no se solucionan estos temas, mala suerte, seguirá el futbol así" finalizó.

En tanto, Fernando Sobral coincidió con Del Campo con la necesidad de continuar con el campeonato, pero opinó que se deben tomar medidas más profundas.

"No creo que en 10 días se puedan arreglar los problemas. Aún no conozco las medidas que se van a tomar, pero seguramente sean mas efectistas que efectivas, como generalmente pasa" opinó el presidente de Defensor.

Para Sobral, de aquí a que finalice el campeonato se verá que tan efectivas son estas nuevas medidas, pero espera que para el próximo torneo "se tomen medidas de fondo para que esto no vuelva a suceder más".

"Si sirvió para algo o no el parate lo vamos a ver cuando se reanuden los partidos. Nosotros tomaremos las medidas que nos indique la AUF, pero el fútbol tenía que volver", puntualizó.

El País Digital

 ¿Encontraste algún error? Comentar esta noticia« volver  
Vota por esta noticia:
Desinteresa/No aporta Común/Importa poco  Interesante  Muy Interesante  Excelente/Gran aporte
  Total de votos:
Desinteresa/NoComún/ImportaInteresanteMuyExcelente/Gran 5 votos
Comentarios: 41  | escuchar nota |  | achicar texto |  | agrandar texto |  | enviar nota |  | imprimir nota |
Foto: El País. 

No salgas a la calle,
sin saber de qué se habla...

ASISTENCIA AL USUARIO 903 1986
CLASIFICADOS 400 2141 - 131 | SHOPPING EL PAIS 903 1986
REDACCION IMPRESA 902 0115 | REDACCION DIGITAL 902 0115 int 440 | PUBLICIDAD IMPRESA 902 3061 | PUBLICIDAD DIGITAL 900 2338
Zelmar Michelini 1287, piso 5, CP.11100, Montevideo, Uruguay | Copyright © EL PAIS S.A. 1918-2012