Montevideo: soleado  l  Temp:24ºC  l  Ampliar pronóstico
Inicio   l    Ultimo Momento   l   Edición Matutina   l   Ediciones anteriores   l   Mi registro   l   Contacto
Viernes 14.11.2008, 09:52 hs l Montevideo, Uruguay
Vota por esta noticia:
Desinteresa/No aporta Común/Importa poco  Interesante  Muy Interesante  Excelente/Gran aporte
  Total de votos:
Desinteresa/NoComún/ImportaInteresanteMuyExcelente/Gran 0 votos
Comentarios: 0  | escuchar nota |  | achicar texto |  | agrandar texto |  | enviar nota |  | imprimir nota |
 

Ciudades

Guardavidas en playas de Montevideo mañana

Son 170. Trabajan de 8 a 20, hasta el 31 de marzo de 2009

Los 170 guardavidas que custodiarán las playas de Montevideo este verano estarán en las playas desde mañana, aunque meteorología anuncia descenso de temperatura que no permitiría disfrutar de la costa como sí ocurrió en la semana.

El servicio municipal de guardavidas se cumplirá en todas las playas de Montevideo aunque en la zona Oeste, que va desde el Cerro hasta Punta Espinillo, estará 100% operativo el 22 de noviembre. Aún quedan por colocar algunas torretas de salvamento, informó a El País el director del servicio, Daniel Perdomo.

"Son playas muy alejadas, y preferimos empezar a colocar las torretas una vez que los guardavidas estén allí, para evitar robos", explicó el empleado municipal. De los 170 guardavidas, 20 son zafrales.

Las playas del Este habilitadas para baños son Ramírez. Pocitos, Buceo, Malvín, Brava, Honda, Ingleses, Verde y Mulata. Y las del Oeste; Cerro, Santa Catalina, Punta Yeguas, Zabala, Pajas Blancas, La Colorada y Punta Espinillo.

Los guardavidas estarán hasta el 31 de marzo entre las 8 y las 20 horas, de lunes a domingos. Perdomo recordó que los únicos lugares habilitados para baños son las playas con guardavidas. Y que no hay que ingresar al agua después de comer o beber, no estar en la playa los días de tormenta eléctrica ni bañarse 24 horas después de lluvias copiosas.

En el verano pasado, en un informe hasta el 25 de enero, en la capital hubo 19 accidentes en zonas habilitadas para baños y tres en aguas no habilitadas, así como otros 18 incidentes en zonas rocosas, según información del Servicio de Guardavidas de la intendencia. No se había registrado ningún fallecido por ahogamiento.

El País Digital

 ¿Encontraste algún error? Comentar esta noticia« volver  
Vota por esta noticia:
Desinteresa/No aporta Común/Importa poco  Interesante  Muy Interesante  Excelente/Gran aporte
  Total de votos:
Desinteresa/NoComún/ImportaInteresanteMuyExcelente/Gran 0 votos
Comentarios: 0  | escuchar nota |  | achicar texto |  | agrandar texto |  | enviar nota |  | imprimir nota |

No salgas a la calle,
sin saber de qué se habla...

ASISTENCIA AL USUARIO 903 1986
CLASIFICADOS 400 2141 - 131 | SHOPPING EL PAIS 903 1986
REDACCION IMPRESA 902 0115 | REDACCION DIGITAL 902 0115 int 440 | PUBLICIDAD IMPRESA 902 3061 | PUBLICIDAD DIGITAL 900 2338
Zelmar Michelini 1287, piso 5, CP.11100, Montevideo, Uruguay | Copyright © EL PAIS S.A. 1918-2012