Montevideo: parcialmente nublado  l  Temp:24ºC  l  Ampliar pronóstico
Inicio   l    Ultimo Momento   l   Edición Matutina   l   Ediciones anteriores   l   Mi registro   l   Contacto
Martes 11.11.2008, 08:22 hs l Montevideo, Uruguay
Vota por esta noticia:
Desinteresa/No aporta Común/Importa poco  Interesante  Muy Interesante  Excelente/Gran aporte
  Total de votos:
Desinteresa/NoComún/ImportaInteresanteMuyExcelente/Gran 1 votos
Comentarios: 0  | escuchar nota |  | achicar texto |  | agrandar texto |  | enviar nota |  | imprimir nota |
« volver

Espectáculos

Gala especial de escuelas de ballet

Seis institutos se presentan hoy en la Sala Zitarrosa

En la sala Zitarrosa a las 20 se llevará a cabo una gala de ballet que es organizada por las profesoras Alexandra Lissardy y Silvana Marotta. En el espectáculo participarán las escuelas Alma Legrand, Ballet A.L, Orlama, Montevideo ballet studio e Ibis Longo Ballet. Se trata de instituciones que tienen una larga experiencia en la enseñanza.

Como es de esperarse en esta muestra el repertorio elegido para el espectáculo está compuesto por creaciones del repertorio clásico y neoclásico. Así se escenificarán fragmentos de Giselle y Raimonda, Fugata, Sweet Gray y Necesitas, Suite No.2, Varieté y finalmente Bayadère.

La composición con la que culmina la gala, fue creada por Marius Petisa durante el siglo XIX, cuando los románticos estaban impactados por la imagen de las bayaderas: doncellas que eran formadas desde la infancia, dentro de una rigurosa disciplina artística, como bailarinas profesionales. Las bayaderas eran formadas principalmente para las presentaciones de las danzas religiosas y sagradas ya que eran vistas como personas que generaban sentimientos de luz solar, perfume y belleza.

La "bayaderas", mujeres consagradas a la danza por la religión, en la India, donde en los siglo XV y XVI llegaron los navegantes portugueses y las llamaron "bailadeiras", de donde ha derivado "bayaderas". Así, este ballet presenta uno de los temas que fascinaron a los románticos del siglo XIV. El tema es una buena forma de culminar una muestra que pretende anticipar los nuevos valores en formación.

El País Digital

 ¿Encontraste algún error? Comentar esta noticia« volver  
Vota por esta noticia:
Desinteresa/No aporta Común/Importa poco  Interesante  Muy Interesante  Excelente/Gran aporte
  Total de votos:
Desinteresa/NoComún/ImportaInteresanteMuyExcelente/Gran 1 votos
Comentarios: 0  | escuchar nota |  | achicar texto |  | agrandar texto |  | enviar nota |  | imprimir nota |

No salgas a la calle,
sin saber de qué se habla...

ASISTENCIA AL USUARIO 903 1986
CLASIFICADOS 400 2141 - 131 | SHOPPING EL PAIS 903 1986
REDACCION IMPRESA 902 0115 | REDACCION DIGITAL 902 0115 int 440 | PUBLICIDAD IMPRESA 902 3061 | PUBLICIDAD DIGITAL 900 2338
Zelmar Michelini 1287, piso 5, CP.11100, Montevideo, Uruguay | Copyright © EL PAIS S.A. 1918-2012