La legendaria banda australiana AC/DC se colocó al tope de las ventas de discos esta semana en Estados Unidos, Latinoamérica y Europa, en la primera semana del lanzamiento de Black Ice, su primer álbum en ocho años. Vendieron 780 mil copias sólo en Estados Unidos. Los pedidos para el resto del mundo sumaban 5 millones de copias en total. La gira que iniciaron hace unos días promete ser muy grande.
Black Ice, curiosamente, en Estados Unidos sólo se vende en las tiendas Wal-Mart y a través del sitio de Internet de la banda, pero eso no ha limitado su éxito. El álbum encabeza las listas de popularidad en veintinueve países. "Es abrumador y bastante difícil de digerir", dijo el cantante del legendario grupo, Brian Johnson, tras enterarse que el lanzamiento de su disco en días recientes fue el segundo más lucrativo del 2008. "Hasta un perro viejo como yo se lleva algunas sorpresas más en la vida", expresó entre risas.
La banda destronó a High School Musical. Según cifras difundidas el miércoles por Nielsen SoundScan, la banda sonora de la casi imbatible película musical vendió unas 297.000. AC/DC se unió a artistas como los Eagles y Journey, todos con grandes éxitos de ventas, al hacer de Wal-Mart la única cadena minorista en la que su disco se consigue. "Era una situación en la que ambas partes salíamos ganando, y ellos decidieron hacer gran cosa de ello con mercancía de AC/DC y buenas ofertas de los otros discos del catálogo", dijo Johnson.