Montevideo: claro  l  Temp:20ºC  l  Ampliar pronóstico
Inicio   l    Ultimo Momento   l   Edición Matutina   l   Ediciones anteriores   l   Mi registro   l   Contacto
Lunes 20.10.2008, 02:30 hs l Montevideo, Uruguay
Vota por esta noticia:
Desinteresa/No aporta Común/Importa poco  Interesante  Muy Interesante  Excelente/Gran aporte
  Total de votos:
Desinteresa/NoComún/ImportaInteresanteMuyExcelente/Gran 2 votos
Comentarios: 66  | escuchar nota |  | achicar texto |  | agrandar texto |  | enviar nota |  | imprimir nota |
« volver

Último Momento


SEGURIDAD VIAL

Comenzó el control de ley de tránsito

Coincidiendo con el inicio de la semana de la Seguridad Vial, la Intendencia Municipal de Montevideo comenzó hoy a fiscalizar el uso del cinturón trasero de seguridad. Gonzalo de Toro, director de Tránsito de la Intendencia, explicó a EL PAÍS digital, que además se inspeccionarán todos los aspectos que tienen que ver con la Ley Nacional de Transito.

Haga click para eliminar la imagen

La ley, que entró en vigencia este año, establece el control de todos los aspectos relacionados con el vehículo , incluyendo luces, matrícula, libretas de conducir y propiedad, la circulación, el casco y la espirometría.

Según comentaron hoy algunos inspectores a radio Carve, por el día de hoy no están multando a quienes no usen el cinturón trasero, sino que simplemente observan. Sí multarán a quienes no lleven cinturón en los asientos delanteros.

Por cada infracción que implique el no uso del cinturón de seguridad, la ley establece una multa de una unidad y media reajustable. La sanción de mayor monto corresponde al caso de alcoholemia colectiva, la cual equivale a 15 UR .

De Toro señaló, que si el vehículo viola varias normas de la legislación, entonces, queda en manos del inspector decidir si impone el castigo por una de ellas, por varias o por todas. Lo más corriente es que aplique una multa por la infracción más grave.

TRANSPORTE COLECTIVO. El director de Tránsito de la comuna capitalina se refirió también a la ley que entró en vigencia el 8 de junio de este año y que establece el uso del cinturón de seguridad en el transporte colectivo. Estas infracciones también serán controladas por la Intendencia.

Haga click para eliminar la imagen

En este sentido, recordó que en el caso de los taxis, éstos deben llevar cinturón en todos sus asientos. En los ómnibus de transporte urbano, sólo deberá hacerlo el conductor, mientras que en el caso de los ómnibus interdepartamentales deberán hacerlo el conductor y su acompañante.

INAUGURACIÓN. En el marco de la semana de Seguridad Vial, la intendencia hará entrega mañana de los nuevos manuales de conducir de moto e inaugurará la pista de práctica de los exámenes de conducir , la cual se ubicará frente al estadio Centenario.

El País Digital

 ¿Encontraste algún error? Comentar esta noticia« volver  
Vota por esta noticia:
Desinteresa/No aporta Común/Importa poco  Interesante  Muy Interesante  Excelente/Gran aporte
  Total de votos:
Desinteresa/NoComún/ImportaInteresanteMuyExcelente/Gran 2 votos
Comentarios: 66  | escuchar nota |  | achicar texto |  | agrandar texto |  | enviar nota |  | imprimir nota |
Foto: El País. 

No salgas a la calle,
sin saber de qué se habla...

ASISTENCIA AL USUARIO 903 1986
CLASIFICADOS 400 2141 - 131 | SHOPPING EL PAIS 903 1986
REDACCION IMPRESA 902 0115 | REDACCION DIGITAL 902 0115 int 440 | PUBLICIDAD IMPRESA 902 3061 | PUBLICIDAD DIGITAL 900 2338
Zelmar Michelini 1287, piso 4, CP.11100, Montevideo, Uruguay | Copyright © EL PAIS S.A. 1918-2012