Junta Directiva sorprendida por posibles renuncias

El presidente de la Junta Directiva del Casmu, Gerardo Eguren, se manifestó sorprendido con las posibles renuncias de 300 especialistas anestésico quirúrgicos. "No hemos formado parte de ninguna negociación, son todas reuniones bipartitas entre el ministerio de Trabajo y los funcionarios del Casmu" señaló Eguren a EL PAÍS digital.

"Nos han dejado afuera de toda negociación y creo que deberíamos formar parte de ellas" sostuvo.

Para el director del Casmu, el Gobierno, en los últimos meses, se comprometió a muchas cosas y aún no ha hecho "casi ninguna. No hemos tenido novedades al respecto del préstamo puente que la mutualista necesita ni del fideicomiso" sentenció.

Sobre las 20:00 horas, las Sociedades Anestésico Quirúrgicas (SAQ) comenzarán una asamblea para determinar renuncias tras enterarse que no percibirán los salarios adeudados en la mutualista. Unos 300 especialistas ya tienen prontas las renuncias.

Por su parte, el dirigente gremial Gustavo Bogliaccini dijo hoy a EL PAÍS digital que el gremio está bastante molesto con la situación y resaltó lo manifestado ayer de que un sector importante del mismo considera agotada la negociación. Manifestó que si no hay plata no hay negociación. "Sin plata la Junta Directiva no puede pretender tener empleados" señaló.

Tras casi seis meses sin cobrar, lo que representa casi un millón de dólares, los profesionales se disponen a presentar la renuncia ante la Junta directiva. Los especialistas renunciantes acusaron al gobierno de "subvencionar" a un sector en desmedro de otro, aludiendo a la resolución que prevé pagar los salarios a los funcionarios que acordaron, asunto que también se debatirá en la asamblea de hoy.

En dicha reunión, los facultativos analizarán la propuesta de la Dirección Nacional de Trabajo consistente en el pago de cuatro meses del total de seis que se adeudan, y también el medio aguinaldo. La propuesta oficial posterga el pago de los meses restantes hasta el momento en que se extienda el fideicomiso.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar