Bar organiza concurso de "zapatazos"

 20081225 zapato 600x431
El País

Un bar de Buzios, en el litoral de Rio de Janeiro, organizó un pasatiempo curioso para la noche de Año Nuevo, lanzar zapatazos a una foto del presidente estadounidense, George W. Bush.

Los dueños del Bar Escritorio, un de los más conocidos de esa playa de Rio, avisaron a sus clientes que el concurso comenzará en las últimas horas del 31 y quien acierte un zapato en la nariz de Bush ganará una botella de vino estadounidense.

La noticia fue publicada hoy en el diario O Globo por el columnista Ancelom Gois, el mismo que reveló recientemente que ya fueron vendidas miles de máscaras con la cara del futuro mandatario Barack Obama para el próximo carnaval carioca.

El domingo 14 un periodista iraquí lanzó dos zapatazos contra Bush durante una conferencia de prensa en Bagdad.

El tema también fue motivo de comentarios en el mundo político brasileño.

"Yo no creo que Obama reciba un zapatazo, no creo que pase con él igual que con Bush", dijo el presidente brasileño Luiz Lula da Silva a ANSA, la semana pasada, durante un desayuno con corresponsales extranjeros.

Sonriente, Lula comentó que "después de este tema del zapatazo" será recomendable que los periodistas lleven sus "zapatos perfumados" a las conferencias de prensa.

Luego, en tono más formal, declaró que espera con "optimismo" la llegada al gobierno de Barack Obama, quien asumirá el 20 de enero.

ANSA

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar