En representación de Larrañaga, el diputado Javier García señaló a EL PAÍS digital que las declaraciones de Astori son propias de una "persona nerviosa y soberbia" que "está solo y dice que es el mejor". Señaló también que "ahora busca los micrófonos y cuando los casos Casinos y Pluna escapaba de ellos.
El precandidato Jorge Larrañaga no pudo hacer declaraciones por estar reunido y nombró a su compañero de la lista 40, el diputado Javier García como vocero para hablar con los medios.
García señaló que las declaraciones de Astori "fueron infelices" y que son "propias de "una persona nerviosa y soberbia que entra en el agravio personal".
Expresó además que Astori agravia y le pega al precandidato blanco porque "Larrañaga es el único que gana en las encuestas, incluso a Vázquez".
"La soberbia le hizo perder la línea. Cada vez está más solo y lo quieren menos dentro de su partido. Debería preocuparse primero de ser candidato antes de hablar de los candidatos de otros partidos" señaló García.
"Si será soberbio que a pesar de estar solo dice que el mejor es él".
El diputado blanco hizo referencia también a que cuando se dieron los casos de Casinos y Pluna "no hablaba y ahora busca los micrófonos como loco".