El gobierno de India desestimó planes para lanzar acciones militares contra Paquistán tras los ataques perpetrados en Mumbai, en los que murieron casi 200 personas, sostuvo hoy el ministro de Exteriores, Pranab Mukherjee.
En declaraciones reportadas por la agencia PTI, el canciller excluyó la posibilidad de recurrir al ejército para acciones en el exterior.
Por su parte, Paquistán propuso a India una investigación conjunta sobre los episodios de Mumbai y avanzar en la creación de un mecanismo compartido en la lucha contra el terrorismo.
El ministro de Exteriores paquistaní, Shah Mahmood Qureshi, se refirió a esa propuesta al término de un encuentro con 36 diplomáticos extranjeros.
Qureshi dijo que el "terrorismo" constituye una amenaza global y advirtió que India y Paquistán son "víctimas" de acciones de esos grupos. (ANSA)