En Flores recuperan salarios de municipales

El sueldo ajustará por IPC cada cuatro meses y no cada seis

FLORES | VÍCTOR RODRÍGUEZ

El sueldo de los funcionarios municipales y de la Junta de Flores pasó a ser reajustado cuatrimestralmente por el Índice de Precios al Consumo (IPC) y no por semestre como ocurría hasta el momento.

Además los ediles, por amplia mayoría, resolvieron que esos salarios tendrán un ajuste fijo anual de un 1% del IPC y no como ocurría hasta el momento, que dependía de determinadas variables. "Eso es algo que ahora no acontecerá de aquí en más", destacó la edila Cristina Bidegain, de la agrupación independiente Lista 50 del Partido Nacional.

El planteo de recuperación salarial para los funcionarios municipales -que por decreto también beneficia a sus pares del legislativo- partió de Adeom y contó con el apoyo del Ejecutivo, liderado por el intendente, Armando Castaingdebat.

La Junta votó por amplia mayoría el documento. Bidegain sostuvo que se aprobó que el sueldo de los trabajadores del municipio ajuste cuatrimestralmente por IPC con retroactividad al primero de mayo de 2008, más un 1% anual de recuperación. También prevé que al 31 de diciembre de cada año, si los ajustes otorgados por el gobierno nacional a los funcionarios de la administración central son superiores, la diferencia también operará a favor de los municipales de Flores.

La entrevistada resaltó el "buen relacionamiento" entre el Ejecutivo y Adeom. La intendencia de Flores tiene una plantilla de 600 funcionarios y la Junta, 15 trabajadores.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar