Las principales bolsas europeas abrieron hoy con ligeras variaciones, en tanto que la mayoría de las plazas asiáticas continuaron las pérdidas de ayer, debidas -según los analistas- al persistente temor de una recesión económica mundial.
El índice principal de la Bolsa de Londres, el FTSE-100 registraba un alza de 0,12%, en tanto que en Frankfurt, el parqué DAX marcaba una subida del 0,5%.
En París, el índice principal CAC-40 registraba un alza del 0,05%, mientras que Madrid, en cambio, caía un 0,51%.
En Asia, la mayoría de las Bolsas registraban pérdidas, a pesar del alza registrada el martes en Wall Street con el Dow Jones que ganó un 1,83% y el Nasdaq 0,08%.
La Bolsa de Tokio cerró la sesión del miércoles con un descenso del -0,66% y el índice Nikkei con 55,19 puntos menos a 8.273,22.
En Seúl el parqué marca una baja del -1,9%, recuperándose de las fuertes pérdidas registradas durante la jornada gracias a las compras de acciones a bajo precio, el índice KOSPI de la plaza surcoreana perdió 19,34 puntos (-1,9%) y cerró en 1.016,82, mientras que la Bolsa de Shanghai marcó un alza del 6,05%.
En tanto, Hong Kong cedía -0,13%, Sydney -0,65%, Singapur -1%, Taipei -1,31%, Kuala Lumpur -0,73% y Yakarta -1,82%.
Los precios del petróleo se mantenían estables este miércoles. El "light sweet crude" ganaba 3 centavos a 54,42 dólares el barril y el Brent también subía 3 centavos a 51,87 dólares. (ANSA)