Dólar comenzó la semana con caída marginal

El riesgo país culminó con un alza de cuatro unidades

El precio del dólar estadounidense registró ayer un descenso marginal de 0,01% en el circuito cambiario local, con un mercado que se presentó sumamente tranquilo.

En el circuito interbancario, el dólar fondo se operó en promedio a $ 23,749, con lo que se ubica un 2,59% por encima del cierre de octubre y un 10,20% superior al último día del año pasado.

En tanto, el Banco República mantuvo inalterada la pizarra por segundo día consecutivo en $ 23,55 para la compra y $ 24,10 para la venta.

Operadores consultados señalaron que la plaza continúa mostrando escasos negocios. La operativa de Bevsa alcanzó los US$ 4,50 millones.

Agregaron que la divisa se operó solamente en los niveles de $ 23,70 y $ 23,75, con la mayor parte de las transacciones registradas sobre el último precio.

Más allá de la tranquilidad, el Banco Central volvió a intervenir, por tercera sesión seguida, esta vez vendiendo unos US$ 500.000.

Los operadores agregaron que la mayor parte de las compraventas se efectuaron en los últimos 15 minutos de la sesión.

En los mercados internacionales el dólar también operó al alza.

Frente al euro aumentó un 0,15% hasta 1,2646 dólares.

En Brasil avanzó un 0,8% hasta 2,2891 reales, mientras que en Argentina subió un leve 0,09% a 3,3138 pesos.

BONOS. El mercado de valores local también estuvo sumamente tranquilo ayer.

Los bonos Globales uruguayos tuvieron mínimos altibajos, con los títulos en dólares de más largo plazo siendo los más operados.

El riesgo país UBI, de República AFAP, subió cuatro enteros hasta 691 puntos, como consecuencia del alza de los treasuries y las oscilaciones de los bonos uruguayos.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar