En diciembre podrían bajar los combustibles

El crudo cerró a US$ 54,95; US$ 14 abajo de referencia

Los precios terminaron en fuerte baja ayer en Nueva York y Londres y es posible que a principios de diciembre Ancap vuelva a aprobar una rebaja de los combustibles.

Las cotizaciones del crudo se operaron sostenidos durante la sesión por el secuestro de un superpetrolero saudita en el océano Índico, en un mercado que continúa inquieto ante la desaceleración de la demanda mundial.

El barril de West Texas Intermediate, el de referencia para Ancap, para entrega en diciembre terminó en US$ 54,95, en baja de US$ 2,09 en relación al cierre del viernes.

En Londres, el barril de Brent del mar del Norte perdió US$ 1,93 para cerrar en US$ 52,3.

A todo esto, el ministro de Industria y Energía, Daniel Martínez, comentó ayer que, de mantenerse el actual contexto de precios internacionales del petróleo, seguramente habrá una nueva rebaja en las tarifas de los combustibles a comienzos de diciembre, aunque se deberá esperar los números y la propuesta que presente Ancap para definirla.

"Hay que saber los números que presenta Ancap. Raúl Sendic dijo que, si seguía bajando, sería posible volver a bajar. Con este contexto de hoy, daría para hacer una rebaja", dijo el ministro.

Cuando decidió, el 5 de noviembre, la última rebaja Ancap fijó un precio de referencia de US$ 72 para el barril de crudo West Texas, y un precio del dólar de $ 23,50.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar