Desfile inaugural de lanchitas en parque rodó

Es hoy a las 15 con diversas bandas en vivo

Hoy a las 15 hs. en el lago del Parque Rodó será el desfile inaugural de Una lancha, un artista. Con él se cierra una actividad que comenzó el pasado lunes 3, en la que 26 artistas plásticos pintaron a lo largo de una semana otras tantas lanchitas. Esta tarde se inauguran los trabajos ya terminados, con una fiesta en la que participan bandas en vivo y música electrónica.

El objetivo de este proyecto, llevado adelante por la licenciada en Comunicación Melina Scherzer, fue difundir a artistas jóvenes, exponer arte urbano en nuevos formatos no convencionales e integrar las artes plásticas a la naturaleza. Pero también se buscó mejorar el servicio de lanchitas del Parque Rodó y dotarlo de mayor fuerza estética, por lo que las lanchas fueron arregladas y puestas a punto antes de ser pintadas.

Entre las flamantes lanchitas (que fueron pintadas con esmalte sintético) hay modelos para todos los gustos, desde bichos raros y seres extraños: algunas dan cierta sensación de paz, mientras que otras juegan con algo un poco más truculento.

El proyecto contempla incorporar a nuevos artistas y diseños. Por eso, más adelante, quizá el año próximo, las lanchitas volverán a ser pintadas por otros artistas, siempre que se vuelva a encontrar apoyo de instituciones dispuestas a colaborar.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar