En la ciudad de Paysandú se instalará el proyecto "Energía Limpia" (de Liderdat S.A.), que implica complementar las instalaciones de almacenamiento de biomasa forestal y de generación de vapor de la planta de Azucarlito instalando un turbogenerador de 5 megawatts, con condensador de vapor, torres de enfriamiento, sistema de bombeo de agua y sistema eléctrico de alta tensión para conectarse a la red de distribución. El proyecto pretende ser registrado en el Mecanismo de Desarrollo Limpio del Protocolo de Kioto. Para ello debe ser presentado en audiencia pública: se hará mañana en Montevideo, a la hora 14 en Yaguarón 1407, sala 806.