Jorge "La Perla Negra" Rodríguez le ganó al brasileño Eduardo Franca por K.O. al 1`49`` del 4° round y no solo conservó su invicto de 14 peleas, sino que también retuvo el título de campeón latino de peso supermediano de la Organización Mundial de Boxeo.
En una velada organizada por el empresario sanducero Sergio Márquez, que se realizó en el club Salto Uruguay, y a la que que asistieron 1.500 personas, incluido el intendente Ramón Fonticiella, el pupilo de Roberto Machado, respondió al defender la corona ante su gente.
Alentado fundamentalmente por los hinchas de su barrio "La Tablada", el salteño fue de menos a más, trabajó con precisión y potencia, hasta que en el 4° asalto metió una mano al hígado que minó la resistencia del brasileño.