Murió una cebra en el zoológico de Salto

En 2008, además, ya murieron un tigre, 30 loros y la pantera

SALTO | LUIS ALBERTO PÉREZ

El zoológico municipal de Salto volvió a ser noticia el pasado fin de semana, cuando en uno de los espacios destinados a las cebras, uno de los serenos del paseo público encontró muerto a un ejemplar macho.

La pérdida de este animal, de 5 años, se suma al del sonado caso del cachorro de tigre que se investiga en el ámbito de la Justicia Penal, 30 loros australianos y, hace menos de un mes, la de una pantera negra. Según declaraciones del responsable de sanidad del Zoo, el médico veterinario José Luis Pose, la cebra murió a consecuencia de una hemorragia interna que padeció en la madrugada del sábado, producida por la rotura del bazo.

El médico estima que el nerviosismo y la energía del animal puede haberle provocado la lesión en una caída, que terminó con su vida.

La muerte de esta cebra abre un tema para ser utilizado políticamente por la oposición.

Algunos ediles ya han anunciado que solicitarán pedidos de informes al intendente, Ramón Fonticiella, en relación a la situación del zoológico municipal y a las reiteradas muertes de animales sucedidas este año.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar