Los ganadores del festival de cortos

Se exhibirán las obras premiadas y se abre el llamado

Preparando el Festival Internacional de Cortometrajes La Pedrera 2009, el martes 21 tendrá lugar "La antesala", que se realiza en los Cines Hoyts (Barreiro y Berro), donde se brindará una serie de cortos de gran nivel artístico. A la vez, se ha abierto una convocatoria para quienes deseen participar en la próxima edición, que será entre el viernes 9 y el domingo 11 de enero, como todos los años, en La Pedrera, Rocha.

Para ir creando clima, el martes se proyecta una selección de los cortos premiados en la edición pasada, conformando un programa variado que incluye las siguientes creaciones: Delivery, de Till Nowak de Alemania (Mejor Animación); Fair Trade, de Michael Dreher, de Alemania y Marruecos (Mejor Ficción, Dirección y Actriz); Los pecadores, de Pablo Polledri, de Argentina (Mención especial); El año del cerdo, de Calderón, Nakata y de Peña de Cuba (Mejor Guión); El entrepiso, de Sergio Busco, de Argentina (Mejor Edición y Sonido); La velocidad de los ceibos, de Pablo Aguirrezabal, de Uruguay (Mejor Cortometraje Nacional).

Para participar en La Pedrera Short Film Festival 2009, las inscripciones están abiertas hasta el viernes 14 de noviembre. Los realizadores y directores pueden consultar las bases e inscribir sus cortos en www.lapedrerashortfilmfestival.com

De los cortos que se inscriban se realizará una selección para elegir cuáles serán exhibidos en el festival, donde a su vez entrarán en concurso, siendo evaluados por un jurado designado para esa ocasión.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar