En ocasión del XXIII festival de cine latinoamericano de Trieste, que se celebra hasta el 18 de octubre dirigido por su fundador, el chileno Rodrigo Díaz, 81 películas del programa de este año (de 200 títulos) serán ofrecidas gratuitamente por el canal italiano Arcoiris TV visible por Internet.
Una cifra que casi triplica las 26 del año pasado cuando Arcoiris, entonces en sus albores, había llegado a acuerdos de programación con los productores de las películas con la mediación de Rodrigo Díaz.
Díaz es el principal difusor del cine latinoamericano en Italia no solo a través de su propio festival sino también por su carácter de asesor en materia de las dos reseñas cinematográficas más importantes de este país, la Mostra de Venecia y el Festival del Cine Joven de Turín.
ANSA