Funcionarios del Aeropuerto Internacional de Carrasco detuvieron un cargamento de computadoras y componentes informáticos que arribó al país en un vuelo regional procedente de Paraguay.
En el control de equipajes visual, que se realiza a través de los scanners de rayos X instalados en la terminal área, los funcionarios observaron el cargamento, que por su volumen, excedía las franquicias para turistas.
Cuando se abrieron las valijas se incautaron 6 computadoras personales portátiles, 53 placas madres, 57 memorias, 15 procesadores y 25 discos duros para computadoras, 2 conectores para redes, uno de ellos para 24 puertos, así como también 6 antenas (routers) para redes.
En las mismas maletas, se transportaban 6 máquinas fotográficas digitales, 4 plataformas de juegos (Playstation) y sus accesorios, 2 pantallas digitales para reproducción de DVD en automóviles, 5 radios para autos, 19 pen drivers, 13 adaptadores para su uso en automóviles, 12 casetes para filmadoras, un teléfono celular móvil y sus accesorios, además de 18 perfumes de marcas internacionales.
Las personas implicadas, dos ciudadanos brasileros, admitieron que tenían intención de comercializar ilegalmente en el país toda la mercadería, tras lo cual, desde la Administración de Aduanas de Carrasco se realizó la denuncia Penal por contrabando.
Los brasileros fueron emplazados por el Juzgado Letrado de Aduanas, cuyo titular además resolvió la incautación de toda la mercadería valorada en U$S 30.000.